Los 10 Secretos Para Ganar Dinero Desde Casa
Guía paso a paso para crear un negocio desde tu casa, sin renunciar a disfrutar de criar a tus hijos y disfrutar de la vida que soñaste con tu familia
¡Si puedes soñarlo, puedes hacerlo!
Estoy aquí para ayudarte
La mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito, es la pura perseverancia
– Steve Jobs
¿Quién soy?
Hola! Soy Sara, mamá de dos peques preciosos, y emprendedora digital. Trabajo desde casa desde antes de terminar la universidad. Cuando fui madre, pude permitirme quedarme cuidando a mis hijos gracias a mis emprendimientos online, pero veía cómo se les partía el corazón a mis amigas al tener que dejar a sus hijos tan pequeñitos en la guardería.
Cómo llegué hasta aquí
Siempre tuve claro que trabajaría desde casa. ¡Hasta conseguí hacerlo así con las prácticas universitarias!
Desde 2003, que creé mi primera página web, con apenas 14 años, he ido aprendiendo a usar el poder de Internet a mi favor: para ganar dinero desde cualquier parte del mundo, incluso mientras dormía.
La libertad que esto me ha dado, ha sido incalculable: he viajado por todo el mundo, he descubierto ciudades maravillosas, y he podido criar a mis dos hijos.
Pero sé que esto no es posible para todas las madres, y quiero ayudarte a conciliar de verdad. Y a tener una buena vida. No sólo a llegar a final de mes, sino a poder permitirte los caprichos que deseas para ti y tus seres queridos.
Siempre he sido autodidacta, y hoy quiero compartir mis conocimientos contigo.
¿Me dejas acompañarte en este viaje hacia tu libertad?
Mis 10 Mejores Consejos
Vale, ahora que ya están hechas las presentaciones… ¡Tengo muchas ganas de compartir contigo los 10 pasos que he seguido en mi propio camino para generar dinero desde casa con éxito!
La gente cree que necesita un trabajo para tener dinero, cuando en realidad, lo que necesitas es tener dinero para tener vida. Para ser auto-suficiente, tienes que entender que un trabajo no es mucho más seguro que un negocio propio, y que tu propio negocio lo puedes diseñar para trabajar por tu estilo de vida, en lugar de ocupar toda tu vida en ello.
La buena noticia es que puedes construir, dirigir y hacer crecer un negocio de éxito que sostenga el estilo de vida que deseas.
Para ello, lo primero que debes saber exactamente es, ¿cuál es el estilo de vida que deseas?
Vamos a descubrir los pasos que necesitas dar para cambiar tu mente para que puedas, por fin, construir un negocio de éxito mientras disfrutas de tu vida al mismo tiempo.
Puedes tener la vida con la que siempre has soñado, una vez entiendas que tú eres quien tiene el control.

Secreto 1: Define tu propio concepto de una «Buena Vida»
Si no sabes lo que quieres, será difícil llegar hasta allí.
El éxito y tener una buena vida pueden ocurrirte por accidente, pero es más probable que ocurra si reflexionas sobre lo que quieres y planificas para conseguirlo.
La mejor manera de descubrir lo que quieres en tu vida es reflexionar sobre cómo quieres que sean las distintas áreas de tu vida, y escribir o crear un vision board que exprese cómo quieres vivir en 5, 10, 20 años.
Las categorías que deberías incluir son: salud y forma física, relaciones y vida social, desarrollo personal y espiritual, aficiones y diversión, casa y entorno, participación en la comunidad, finanzas, y negocios/carrera.
¿Te has dado cuenta de que las finanzas y los negocios están al final? La verdad es que, para crear el estilo de vida que quieres, primero necesitas saber qué incluye. Y, después, escoger tu carrera y administrar tus finanzas para obtener los objetivos que te propongas para cada área.
Consejos para pensar sobre cada área: piensa en el futuro, sé muy específica, sé realista (pero permítete pensar a lo grande), escríbelo.
Pasa a la acción: Escribe en un cuaderno, o crea un vision board con la visión de tu «Buena Vida» en los próximos 5-20 años.

Secreto 2: Comprende lo que tú necesitas para tener una «Buena Vida»
El siguiente paso para construir un negocio de éxito, mientras disfrutas de tu vida, es saber lo que es una «Buena Vida». ¿Para qué quieres emprender? ¿Para ganar dinero? ¿Y para qué quieres el dinero? Quieres el dinero para tener la vida que sueñas. Y la vida que sueñas define cuánto dinero necesitas ganar.
La realidad es que no hay una regla escrita sobre lo que es una «Buena Vida». Tú y sólo tú defines lo que es tener una «Buena Vida» para ti.
Mientras piensas y examinas las 8 áreas de la vida, empieza a anotar dónde estás en comparación con dónde te gustaría llegar. En ese espacio entre realidad y deseo, es donde puedes empezar a trabajar en los pasos que te llevarán hasta allí.
Lo primero es identificar los recursos que necesitas para alcanzar tus objetivos: empieza en el lugar donde te encuentras, y haz una lista de todo lo que necesitas hacer para llegar a donde quieres. Al lado de esos pasos, escribe los recursos que tienes (educación, físicos, etc.) y los que necesitas para empezar a tomar las acciones y decisiones que te lleven a donde quieres estar.
Una vez que sepas lo que quieres en cada una de las ocho áreas, usa esa información para explorar y descubrir ideas de negocio o modificar tu negocio actual (o tu vida) para que encaje mejor con tus deseos.
Pasa a la acción: Si no estás haciendo lo que necesitas para conseguir tus objetivos, sólo estás perdiendo el tiempo planificando. Planificar no sirve de nada sin tomar acción.

Secreto 3: Involucra a toda la familia y amigos
Mientras diseñas los pasos que te llevarán a donde quieres estar, incluye a toda tu familia y, quizá a tus amigos. Si tienes pareja e hijos, tienes mucho en lo que pensar porque, en muchos aspectos, todo lo que cambies en tu vida, les va a afectar a ellos.
Reúnete con ellos, inclúyeles en tus planes, delega más tareas de casa en ellos, comparte con tu pareja un plan de negocio, reserva tiempo para tu familia y amigos, y establece límites claros con respecto a los horarios y momentos en los que estarás trabajando en tu negocio y no pueden interrumpirte.
Escucha lo que cada uno tiene que decir, y tenlo en cuenta, pero recuerda que esto es, al final, tu vida y tu deseo de construir un negocio para poder disfrutar de la vida que siempre has soñado.
Pasa a la acción: No escuches a quienes quieren que te mantengas en tus creencias limitantes. Socialmente, hemos escuchado toda la vida que hay que tener un trabajo, ahorrar dinero, trabajar duro… Recuerda que ahora tu deseo es emprender un negocio que te permita disfrutar tu vida como la soñaste.

Secreto 4: Identifica los objetivos clave que crearán los cimientos de esa «Buena Vida»
Al estudiar las 8 áreas de tu vida, te darás cuenta de que son los pequeños detalles los que construyen la «Buena Vida» que quieres. Y para ello, tienes que establecer tus objetivos para alcanzarla.
Establece objetivos basados en experiencias, no sólo en dinero si no está vinculado a una razón (quiero conseguir X al mes para poder pagar XYZ…); que no interfieran con el lugar al que quieres llegar (si quieres tener mucho tiempo libre, no puedes trabajar 12 horas al día) y que puedan cambiar.
Tus objetivos deben de ser SMART: eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con límite de Tiempo.
Al escribir los objetivos, sé honesta contigo misma. Esta es tu vida, y vas a crearla tal y como la quieras.
Pasa a la acción: escribe, al menos, un objetivo para conseguir lo que quieres en cada ámbito de tu vida.

Secreto 5: Escribe los objetivos en un orden lógico
Cuando leas todos los objetivos que te has propuesto, te darás cuenta de que, aunque haya algunos en los que puedes trabajar a la vez, otros requieren un orden. Organizar todo en una serie de pasos lógicos te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y estrés.
Míralo de este modo: lo ideal es ir dando pequeños pasos hasta alcanzar cada uno de tus objetivos, sin arriesgarte demasiado o perder las ganas de vivir. La clave es organizarlo todo bien para tener tiempo para todo.
Recuerda: quieres disfrutar de TODA tu vida, no sólo trabajar en tu negocio.

Secreto 6: Identifica los recursos que necesitas para conseguir el éxito
Ahora que ya tienes una lista de objetivos en orden, es el momento de decidir cómo vas a alcanzar cada objetivo. La mejor manera de hacerlo es utilizar la técnica SMART que ya hemos mencionado. Esto te ayudará a descubrir qué recursos necesitas para alcanzar el resultado deseado.
Para cada uno de tus objetivos, piensa: ¿cuánto tiempo me llevará? ¿Qué habilidades necesito? ¿qué recursos voy a usar en cada paso? Escribe una lista para saber con lo que cuentas y lo que necesitas.
Pero no te agobies. Los recursos que necesitas para empezar y dirigir un negocio exitoso que te permita disfrutar de tu vida son sencillos: financieros, humanos, educativos, equipamiento o espacio físico, y apoyo emocional (red, pareja, familia, consejero…).
Pasa a la acción: Anota los recursos con los que ya cuentas de la lista que te he proporcionado.

Secreto 7: Define los pasos necesarios para alcanzar cada objetivo
Una de las partes más importantes para comenzar tu emprendimiento es definir cada paso que debes tomar para alcanzar tus objetivos. Empieza por establecer la fecha límite, y empieza a trabajar hacia atrás, dividiéndolo en pequeñas acciones en orden lógico.
Escribe todo en orden cronológico, desde el día de hoy, hasta la fecha en la que quieres cumplir ese objetivo.
Pasa a la acción: Añade todas las tareas en tu calendario y empieza a trabajar en ellas para alcanzar tu objetivo en el tiempo en que te has propuesto.

Secreto 8: Planifica las acciones que vas a llevar a cabo
Tenemos los objetivos divididos en pasos, y ahora necesitas saber qué acciones vas a tomar para realizarlos.
Asegúrate de que las acciones están escritas en orden cronológico, y que no crean barreras que te impidan cumplirlas.
Es el momento de ser específico: «El jueves voy a sentarme durante 3 horas a crear la parte financiera del plan de negocio». Antes de esa acción, necesitarás agendar otra: «Recopilar toda la información financiera necesaria».
Pasa a la acción: Es el momento de pedir ayuda si la necesitas. Si no tienes el recurso que necesitas, busca ayuda. Subcontrata, pide un favor, o aprende algo nuevo, compra equipamiento o alquila un espacio.

Secreto 9: Monitoriza el impacto de tus acciones
Hasta este momento, todo se ha centrado en establecer objetivos y las acciones necesarias para conseguirlos. Pero una vez has pasado a la acción, necesita saber cómo medir el impacto de tu trabajo.
Elige un sistema que funcione para ti. No pierdas el tiempo en crear un método de medición si no vas a usar la información que recojas. Esta información es muy valiosa, pero sólo si la miras, la utilizas y te ayuda a redirigir tu camino.
Pasa a la acción: Aprender a establecer y medir tus acciones de los expertos. El libro «La Revolución de la Productividad», te lo explica todo muy bien.

Secreto 10: Ajusta, haz cambios, y repite tanto como sea necesario
Una de las maneras de saber si una acción ha tenido éxito es analizar los datos. Esto te permitirá saber si has alcanzado el impacto que buscabas y por qué.
Existen muchos factores que afectarán al impacto que estabas buscando: tus clientes pueden cambiar de gustos, puedes tener más competencia, una pandemia mundial, etc. Sea lo que sea, revisa tus objetivos para elegir si mantenerlos o cambiar de rumbo.
Asegúrate de comprobar tus estadísticas de manera regular, y usar esa información para hacer cambios o no. Lleva un registro de lo que mides y de las decisiones que tomas y comparalos con el impacto posterior.
Pasa a la acción: Si es la primera vez que lees esta guía, es hora de ponerte al trabajo.
Si has ido siguiendo todos los pasos: ¡Enhorabuena! Si has llegado hasta aquí, tu negocio y la vida que soñabas van por buen camino!
¡Puedes Hacerlo!
Empieza ahora mismo a crear el negocio de tus sueños, que te deje vivir la vida que siempre has querido. Tómate el tiempo necesario ahora mismo para realizar cada uno de los pasos. Sólo tu puedes definir lo que es el éxito para ti, y sólo tu puedes tomar la acción necesaria para hacer tus sueños realidad. El poder está en tus manos. ¡Vamos a por ello!
Si necesitas ayuda, estás perdida o te gustaría saber más, sólo por haber llegado hasta aquí, te ofrezco una consultoría gratuita.
Hablaremos y te recomendaré el negocio desde casa que más se adapta a tu estilo de vida y objetivos. Haz click en el botón azul y hablamos por WhatsApp.
