7 estrategias de márketing para hacer crecer tu negocio digital
Si acabas de comenzar tu emprendimiento online y quieres vender tus productos o servicios, tienes que tener una estrategia de márketing que funcione. Es mucho más fácil convertir en clientes a los prospectos que te buscan a ti, que intentar convertir en cliente a un completo desconocido.
Tener tu propio negocio que te de libertad y flexibilidad es un trabajo muy gratificante pero duro. La diferencia entre tener éxito y quedarte corta reside en si estás poniendo tu esfuerzo en las acciones correctas. Puedes hacer un agujero en el suelo con una excavadora o con tus manos. De ambas formas lo conseguirás, pero sólo una de las maneras de hacerlo es rápida y eficiente. Siempre siempre siempre esfuérzate por actuar de forma inteligente. Intenta encontrar la mejor manera de hacer las cosas y, entonces, pon toda tu energía en hacerlo bien.
Prueba estas estrategias para que tu negocio digital sea todo un éxito:
- La clave está atraer y no en perseguir. ¿Cuál es la diferencia? Cuando vas en búsqueda de prospectos, hablas con un desconocido que probablemente no tenga ningún interés en lo que vendes. Cuando posicionas tu producto, haces que te busquen y lleguen a ti personas que ya están interesadas, y es más fácil venderles cuando han sido ellos los que te han pedido información.
- Asegúrate de pasar tiempo todos los días pensando en nuevas maneras de llegar a personas que puedan estar interesadas en comprar tus productos o unirse a tu equipo. Tan sólo 10 minutos al día son suficientes y con ellos conseguirás más de lo que crees.
- Haz crecer tu lista de prospectos todos los días. Si no tienes prospectos, no tienes dinero. Si tienes una lista en constante expansión de prospectos y posibles clientes, siempre tendrás a alguien nuevo que quiera comprar tus productos, contratar tus servicios o unirse a tu equipo de ventas. Algunos se unirán de inmediato, otros tardarán más en estar convencidos. Pero siempre habrá alguien listo para unirse a ti.
- Céntrate en aportar mucho valor. El cliente siempre tiene la razón. Así que como en cualquier otro negocio, si tus clientes no están contentos, tú no vas a estar contenta. Céntrate en sus necesidades primero y hazlo lo mejor que puedas para satisfacerlas. El boca a boca hará el resto.
- Cuando alguien está muy contento contigo, tus productos o tus servicios, es el momento exacto en el que tienes que pedirle que te pase contactos que puedan estar interesados. ¡Así conseguirás mucho más! Ten en cuenta que, mantener a tus clientes siempre contentos, te traerá una continua fuente de prospectos.
- Encuentra el nicho de mercado apropiado para ti. Tú eres única, así que el mejor nicho de mercado para ti no tiene por qué ser el que haya funcionado para otra persona. Tú tienes tus propios gustos, fortalezas, debilidades y odios. Cuando estás en el nicho correcto, tus clientes y compañeros de negocio conectarán contigo mucho mejor. Recuerda que vender online tiene mucho que ver con las relaciones que establezcas en tu nicho.
- Céntrate en solucionar problemas. La gente paga dinero por soluciones para sus problemas. Ya sea que le arreglen el coche o que le cure el médico. Casi todo lo que compra la gente soluciona algún tipo de problema. Centra tus esfuerzos ahí y te recompensarán.
- Aprende de los que más éxito tienen. No hay ningún motivo por el que merezca la pena aprenderlo todo tú sola. Fíjate en los empresarios digitales más exitosos e intenta averiguar qué están haciendo. Incluso mejor: pregúntales. Muchísima gente que está en lo más alto de su carrera, en algún momento, tuvo un mentor. Encuentra el tuyo.
- Enseña a tu equipo estas estrategias. Sobre todo si tu negocio online es una empresa multinivel, tienes que compartir con tus socias todo lo que vas aprendiendo por el camino. Si sus negocios prosperan, también lo hará el tuyo!
¿Eres capaz de entender cómo estas estrategias pueden ser una mejor manera de llevar tu negocio? Posiciona tus productos delante de personas que los estén buscando y, después, resuelve sus problemas. Confía en que, si haces un buen trabajo, tus clientes hablarán de ti a sus conocidos. Céntrate en generar prospectos adecuados, no en llamar a ciegas a toda tu agenda de contactos. Y lo más importante: encuentra un buen mentor. Hay muchos, y seguro que habrá alguien que estará encantando de ayudarte.
Recuerda: todo es marketing. ¡Deja la caza de prospectos a otros!