Comienza una tienda online sin inversión – Guía paso a paso para principiantes
En esta guía aprenderás cómo comenzar una tienda en línea de manera completamente gratuita. Te voy a explicar paso a paso todo de manera sencilla para que puedas crear una tienda online y promocionar tus productos de manera efectiva. No tienes que ser un experto en diseño o tecnología, simplemente sigue estos sencillos pasos y comienza a vender tus productos hoy mismo.
- Ve a Canva y crea un diseño. No tiene que ser complicado, simplemente algo que esté de moda.
- También puedes comprar diseños para utilizar en Creative Fabrica
- O utilizar Dall-E para crear una imagen única
- Abre una tienda en Etsy – desde este enlace obtienes 40 anuncios gratuitos, normalmente tienes que pagar por cada artículo publicado, pero yo quiero que lo hagas todo realmente GRATIS!
- Abre una cuenta de Printful – es un servicio en línea que te permite imprimir y enviar tus productos directamente a tus clientes. Abrir una cuenta en Printful es completamente gratuito y fácil de usar, y no tienes que pagar nada para enviar tus productos, el cliente hace su pedido directamente y todos los gastos se le cobran a él.
- Es el momento de conectar tu cuenta de Printful con tu tienda Etsy y comienza a crear productos. Elige entre cientos de productos y añade tu diseño.
- En Printful, haz click en crear producto. Elige entre cientos de productos donde podrás añadir el diseño que creaste en Canva.
- Cuando hayas terminado de crear tu producto, haz click en «crear maquetas» y descarga las imágenes que quieras para promocionar tu producto.
- Edita el título y la descripción de tu producto.
- Edita el precio.
- Personaliza tu tienda y hazla super bonita y atractiva.
- Abre un canal de TikTok para promocionar tus productos, sube contenido todos los días para crecer rápido y poder incluir tu link en tu perfil. También puedes utilizar Facebook o Instagram Reels. Lo bueno de Facebook Reels es que puedes incluir un link directamente en los comentarios de cada uno de tus vídeos y, además, Facebook está dándole mucha visibilidad a los creadores de Reels para volver a atraer público a su plataforma. En cualquier plataforma, subir contenido todos los días te ayudará a crecer rápido y a atraer más clientes a tu tienda.
En conclusión, con estos sencillos pasos, puedes comenzar tu propia tienda en línea sin inversión. Utiliza Canva para crear tus diseños, Etsy para vender tus productos, Printful para imprimir y enviar tus productos directamente a tus clientes y TikTok, Facebook Reels o Instagram Reels para promocionar tus productos. No esperes más, comienza a vender tus productos hoy mismo y alcanza el éxito en línea.