3 pasos para empezar a ganar dinero por internet

Descubre la fórmula más sencilla para lograr tu libertad financiera

Tú También Puedes Hacerlo. Cree En Ti Misma Y Lograrás Todo Lo Que Te Propongas.

La mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito, es la pura perseverancia

– Steve Jobs

¿Quién soy?

Hola! Soy Sara, mamá de dos peques preciosos, y emprendedora digital. Trabajo desde casa desde antes de terminar la universidad. Cuando fui madre, pude permitirme quedarme cuidando a mis hijos gracias a mis emprendimientos online, pero veía cómo se les partía el corazón a mis amigas al tener que dejar a sus hijos tan pequeñitos en la guardería.

Cómo llegué hasta aquí

Siempre tuve claro que trabajaría desde casa. ¡Hasta conseguí hacerlo así con las prácticas universitarias!

Desde 2003, que creé mi primera página web, con apenas 14 años, he ido aprendiendo a usar el poder de Internet a mi favor: para ganar dinero desde cualquier parte del mundo, incluso mientras dormía.

La libertad que esto me ha dado, ha sido incalculable: he viajado por todo el mundo, he descubierto ciudades maravillosas, y he podido criar a mis dos hijos aún incluso después de separarme.

Pero sé que esto no es posible para todas las madres, y quiero ayudarte a conciliar de verdad. Y a tener una buena vida. No sólo a llegar a final de mes, sino a poder permitirte los caprichos que deseas para ti y tus seres queridos.

Siempre he sido autodidacta, y hoy quiero compartir mis conocimientos contigo porque veo demasiados fraudes por Internet que no llevan a ninguna parte.

¿Me dejas acompañarte en este viaje hacia tu libertad?

La Manera Más Sencilla De Ganar Dinero Online

Ahora que ya me conoces mejor, voy a compartir contigo la fórmula infalible de 3 pasos para que construyas un negocio de éxito por internet.

Esta fórmula se basa en mi propia experiencia, pero también en la de miles de personas con las que he trabajado o colaborado a lo largo de los años.

Es el camino más fácil, directo y sencillo, que he visto funcionar una y otra vez para la mayoría de la gente, así que seguramente también funcionará para ti.

La mejor manera de ganar dinero por Internet en 3 pasos

Paso 1: Comienza a generar un flujo de ingresos constantes

Empieza a trabajar vendiendo tus servicios online como freelance en plataformas como Fiverr o Upwork. También puedes comenzar teletrabajando.

Estas son las dos maneras más rápidas y sencillas de ganar dinero desde casa, e incluso puedes combinar ambas.

¿Quieres ideas para trabajar como freelance vendiendo tus servicios online? Visita esta entrada, en la que encontrarás toda la información que necesitas conocer.

La mejor manera de ganar dinero por Internet en 3 pasos

Paso 2: Aumenta tus precios, reduce tus horas

A medida que vayas ganando experiencia en tu campo, empieza a aumentar tus precios por hora, a la vez que reduces el número de horas que trabajas.

La idea es que llegues a un punto en el que sólo tengas que trabajar 15-20 horas semanales, como mucho, y con eso ganar el salario que deseas, que te sirva para cubrir tus gastos y tener aún algo de dinero para ahorrar o invertir.

En cuanto llegues a ese punto: ¡SERÁS LIBRE!

Ahora, ya ganas un buen sueldo trabajando a media jornada, y puedes disfrutar de todo tu tiempo libre viajando por el mundo, viviendo nuevas aventuras… o… (siguiente paso)

¿Qué servicios podrías vender por horas a través de Internet? ¿Qué se te da bien? ¿En qué tienes experiencia? ¿Qué habilidades empleas en tu día a día o en tu trabajo? Hazte estas preguntas para empezar a ganar dinero desde casa.

La mejor manera de ganar dinero por Internet en 3 pasos

Paso 3: Emplea tu tiempo libre en construir un negocio digital

Puedes dejarlo en el paso 2: ganas un buen sueldo, tienes tiempo libre y vives bien disfrutando de tu tiempo libre.

Pero también puedes invertir parte (o la totalidad) de esas horas en construir un negocio digital que te genere una gran cantidad de ingresos a largo plazo, a la vez que vas reduciendo tus horas semanales de trabajo.

Estos son los negocios que merecen la pena. Son más difíciles de montar que tu negocio como freelance, tardan más tiempo en despegar {por eso nunca se lo recomendaría a alguien que acaba de empezar a ganar dinero desde casa}, pero si eres una mujer ambiciosa como yo, no querrás estar siempre en el nivel «FÁCIL» de emprendedora.

Así que, piensa en tu trabajo de freelance o teletrabajo como los cimientos de tu vida: son piezas fundamentales para alcanzar el éxito, pero no dejan de ser sólo eso, piezas que utilizamos para alcanzar mejores y mayores modelos de negocio.

Empiezas poco a poco, de manera sencilla, consigues dinero rápido, liberas tu tiempo, ganas experiencia y pasas a otra liga.

¿Cuáles son esos negocios en los que merece la pena invertir nuestro tiempo y nuestro dinero? Te los cuento a continuación:

La mejor manera de ganar dinero por Internet en 3 pasos

Agencia de servicios digitales

Una agencia sería la evolución más directa de tu emprendimiento como freelance.

Como agencia, seguirías teniendo clientes, pero en vez de hacer todo el trabajo tú sola, contratarías y organizarías a un equipo para distribuir el trabajo.

  • Es más fácil de escalar al tener que dedicar menos tiempo a realizar los encargos.
  • Es más divertido que trabajar sola.
  • Alto potencial de generar ingresos pasivos si eres capaz de crear un buen equipo de trabajo que no dependa de tu supervisión constante.
  • Tiene un tope de crecimiento.
  • Cuanto más crezca la agencia, más tiempo debes dedicarle a gestionar al personal, o debes contratar a alguien que lo haga por ti.

Si te gusta formar parte de un equipo y dirigir a otras personas, el modelo de agencia digital puede ser una buena opción de negocio para ti.

La mejor manera de ganar dinero por Internet en 3 pasos

Negocio de recomendación

Eres la intermediaria que conecta a los compradores con los vendedores. No eres el consumidor, ni siquiera eres dueña o fabricas el producto final: sólo eres el punto de unión entre ambos lados.

Normalmente, te pagan una comisión por las ventas realizadas.

Un tipo de negocio de recomendación muy popular son las webs de nicho que generan ingresos a través del márketing de afiliación.

Otro tipo de negocio de recomendación es la creación de páginas webs SEO. Con ellas, creas una web que genere prospectos para negocios locales, y te pagan por cada cliente.

  • Alto potencial de crecimiento.
  • Alto potencial de ingresos pasivos.
  • No requiere atención al cliente.
  • Se presta a diversificar: nada te impide conectar a vendedores y compradores de distintos sectores.
  • Potencial para convertirse en un marketplace.
  • Requiere una gran cantidad de conocimientos complejos.
  • Inicios lentos y/o costosos. Normalmente lleva años ganarse la vida con esto, a no ser que puedas conseguir tráfico de pago.
  • Puedes encontrarte con problemas de calidad al no poseer el producto o servicio que recomiendas.
  • Muchos gurus o fraudes prometiendo éxito rápido y fácil con sus cursos.

Un negocio de recomendación es una manera legítima de ganar dinero online, pero no es apto para principiantes. Es un tipo de negocio que goza de mucha popularidad porque, en teoría, es sencillo y tiene un alto potencial de ingresos pasivos. Pero, por experiencia propia, es un negocio en el que cuesta obtener éxito si eres nueva en esto de ganar dinero por internet y si no tienes a alguien que te guíe y te explique cómo hacerlo.

La mejor manera de ganar dinero por Internet en 3 pasos

Negocio de reventa

Este es otro negocio en el que eres el «intermediario», pero en este caso, el cliente sí te ve como el dueño del producto y trata directamente contigo.

No creas los productos tú directamente: sólo los compras y los revendes, o los pides directamente al fabricante una vez que el cliente ha hecho su pedido. Ganas dinero vendiendo a un precio mayor del que compras.

El drop shipping es un ejemplo de este tipo de negocios, que se hizo muy popular hace unos años, pero que ahora mismo no me parece la opción más fiable para ganar dinero, porque los clientes no quieren esperar 15 o 20 días a que lleguen sus productos.

Ahora mismo, lo que funciona es comprar los productos al por mayor y venderlos en plataformas como Amazon, eBay…

En su forma digital, puedes revender productos digitales, páginas webs o dominios.

  • No necesitas crear un producto propio.
  • Grandes oportunidades de crecimiento.
  • Grandes posibilidades de generar ingresos pasivos, si no eres tu quien gestiona el inventario.
  • Requiere habilidades complejas.
  • Tienes que lidiar con la atención al cliente.
  • Inicios lentos y caros. Necesitas meses o años para vivir bien con esto.
  • Problemas de calidad, según el fabricante que elijas.
  • Muchos gurus y fraudes prometiendo éxito rápido y fácil con sus cursos.

Es un negocio difícil para principiantes porque hay muchas piezas que encajar en el puzzle. Tienes que trabajar, a la vez, con el fabricante y los clientes, así como encargarte de la promoción. Nunca se lo recomendaría a una principiante.

La mejor manera de ganar dinero por Internet en 3 pasos

Negocio de autoridad

El negocio de autoridad es aquel que atrae y mantiene la atención de un gran número de seguidores o suscriptores online, y pueden monetizar esa atención de varias maneras.

Son negocios en los que los expertos proporcionan entretenimiento, información o inspiración a sus seguidores, que suelen ser muy fieles. En estos negocios, el propietario o la marca son más conocidos que cualquier producto o servicio que vendan.

El ejemplo más destacado de un negocio de autoridad es el de los YouTubers, que generan miles de euros mensuales con sus vídeos. Pero también existen en otras redes sociales, en páginas webs o en listas de correo.

  • Ofrecen varias maneras de monetizar.
  • La mayoría de negocios de autoridad se mueven por una pasión, así que el trabajo es muy entretenido.
  • Ingresos pasivos decentes.
  • Los negocios de autoridad que no están construidos alrededor de una persona se pueden vender por grandes cantidades de dinero.
  • Requiere un gran abanico de habilidades complejas.
  • Una gran audiencia y la confianza suficiente tarda años en conseguirse.
  • Mucha competencia. Excepto que te especialices en un nicho concreto.
  • Muchos gurus y fraudes vendiendo cursos y prometiendo éxito fácil y rápido.

Un negocio de autoridad requiere de mucho trabajo detrás antes de poder recoger los frutos. La mejor manera de iniciar este negocio es dedicándole tiempo mientras trabajas como freelance.

La mejor manera de ganar dinero por Internet en 3 pasos

Negocio de venta de productos digitales

En lugar de vender productos físicos, estos negocios se centran en la comercialización de infoproductos digitales o software directamente al cliente final.

Los cursos online puede que sean la manera más lucrativa de vender un producto digital, aunque hay gente que ha obtenido mucho éxito con venta de productos más sencillos, como apps para móviles, juegos para móviles, plugins, música o audio, fotos o vídeo.

  • No hay problema de inventario, fácil de hacer crecer.
  • Gran potencial de ingresos pasivos.
  • Menores gastos que la venta de productos físicos: no hay coste de envío, almacenamiento, devoluciones…
  • No importa lo que vendas, que existe un mercado donde puedes distribuirlo: Amazon para ebooks, App Store, Udemy para cursos…
  • Requiere conocimientos avanzados.
  • La promoción del producto suele ser complicada. ¿Cómo destacas?
  • Problemas de piratería o descargas ilegales.
  • Muchos gurus y fraudes vendiendo cursos que prometen éxito rápido y fácil.

Vender productos digital es una buena manera de ganar dinero desde casa, pero es una apuesta arriesgada para empezar.

Crear un producto digital es todo un reto, igual que promocionarlo y venderlo. Necesitas buenos conocimientos de marketing o una gran audiencia.

La mejor manera de ganar dinero por Internet en 3 pasos

Negocio de venta de productos físicos por internet

Es el negocio tradicional de venta de productos físicos, donde tú fabricas o diseñas el producto y lo vendes al cliente, pero tu tienda se ubica en internet en lugar de una ubicación física, lo que te proporciona mucha flexibilidad para trabajar desde donde quieras.

Especialmente, si no tienes inventario porque utilizas plataformas como Printful para que se encarguen de la impresión de tus diseños en sus productos y gestionen los envíos.

  • Percepción de valor mayor que los productos digitales.
  • Menores problemas de piratería o copias.
  • Es más fácil de explicar lo que haces cuando puedes sostener tu producto en tus manos.
  • Requiere una serie de conocimientos complejos.
  • Costes y dolores de cabeza por los gastos fijos: fabricación, almacenaje, envío, atención al cliente…
  • Es más difícil de escalar que los productos digitales.
  • Demasiados gurus y fraudes prometiendo resultados rápidos y fáciles con sus cursos.

Un negocio de venta de productos físicos por internet es la opción más complicada de todas las que hemos presentado. Requiere una gran inversión inicial de tiempo y dinero para lograr el éxito.

Puedes Hacerlo

Si yo he podido, tú también puedes.

Espero que esta guía te haya servido de inspiración y estés decidida a empezar a trabajar desde casa para tener tiempo de disfrutar a tu familia.

Si te gusta la cosmética, escríbeme, y únete a mi equipo para poder empezar a construir tu libertad financiera.

person holding white plastic bottle pouring white liquid on white ceramic mug