InfluMamis: Ganar dinero desde casa a través de Internet

Las Formas Más Fiables de Ganar Dinero Desde Casa (¡Fáciles y Seguras!)

En 2021, millones de personas dejaron su trabajo tradicional para emprender un negocio online. Y eso no va a cambiar en 2022, al revés, cada vez seremos más personas trabajando desde casa. Esto te demuestra que ganar dinero por Internet es posible, y que el momento de empezar y posicionarte es ahora.

Pero entiendo tus miedos.

Como madre, apenas tienes tiempo para mirarte en el espejo. No quieres perder preciosas horas de tu día persiguiendo un sueño por unos pocos céntimos. Y tampoco quieres entrar en un sistema piramidal que termine siendo una estafa y dilapidando tus ahorros.

Has traído vida al mundo. Apenas puedes creértelo, pero te has convertido en mamá. Sus deditos, su olor y una sonrisa que te hace llorar de emoción. De pronto, tienes en brazos a un humano pequeñito que te necesita para todo. No estás preparada para volver al trabajo, y no estás segura de querer hacerlo nunca.

Puede que seas madre desde hace años, y has mantenido tu carrera profesional fuera de casa, pero no estás contenta.

Estás cansada de pagar los gastos de la guardería, y tu corazón te pide estar en casa con tu bebé.

O quizá seas una ama de casa, dedicada al cuidado de tus hijos, pero los ingresos de tu familia apenas os permiten llegar a final de mes.

Cada mes te angustia pensar en que, si os llega un gasto de emergencia (se rompe el coche, la caldera…) no vayáis a poder comprar comida o pagar la hipoteca.

Si eres una mamá que quiere quedarse en casa con sus hijos, pero está buscando algo (o mucho) de dinero extra, esta entrada es para ti.

He recopilado distintas ideas fiables y seguras para generar ingresos extra desde casa, y seguro que encuentras algo que sea perfecto para ti y tu familia.

Razones para ganar dinero como ama de casa

Mientras que algunas mamás no tienen ningún interés en ganar dinero, para otras es una necesidad. Existen muchísimas razones por las que, como madre, quieras trabajar desde casa:

  • Para llegar a fin de mes. Algunas familias apenas ganan suficiente para cubrir los gastos mensuales. Poder complementar los ingresos de tu unidad familiar, incluso con un dinero extra, puede suponer una gran diferencia para vosotros. O puede permitiros ahorrar o pagar gastos extra, como reparaciones en casa, extraescolares, etc.
  • Sentirte orgullosa y realizada. Las madres sentimos un gran placer criando a nuestros hijos. Pero, a veces, cambiar pañales y fregar los platos no es suficiente. Un negocio a tiempo parcial puede darle algo de vigila a la monotonía diaria de la maternidad.
  • Desarrollar tu pasión. Un trabajo o negocio propio puede dar a muchas mamás la oportunidad de seguir sus sueños más allá de la maternidad. Por ejemplo, una mamá a la que le encanta pintar, puede ganar un dinero extra con su pasión para su familia.
  • Dinero extra para tus caprichos. Algunas mamás quieren ganar dinero desde casa para contar en su presupuesto con gastos como salir a cenar, tratamientos estéticos, ropa, aficiones, etc.
  • Permitiros vacaciones magníficas o comprar los regalos de Navidad. Algunas madres trabajan desde casa para poder permitirse unas vacaciones de en sueño o comprar regalos de Navidad o cumpleaños.
  • Por diversión. Quizá no necesites el dinero, pero te apetezca ganar dinero con tus aficiones o intereses mientras cuidas de tus hijos.

Puede que tú tengas diferentes razones para estar en este blog aprendiendo a ganar dinero desde casa mientras cuidas de tus hijos. Pero esta lista sirve para hacerte una idea de si trabajar desde casa es una buena opción para ti y tu familia.

Ideas Fiables Para Ganar Dinero Desde Casa Para Madres

Ha llegado el momento de saber cómo puedes generar ingresos desde casa mientras cuidas de tus hijos.

Según vayas leyendo esta lista, intenta imaginar cuáles de estas ideas resuenan más contigo. ¿Cuáles te motivan? ¿Cuáles te dan ganas de empezar ya? ¿Cuáles puedes encajar en tu rutina diaria como madre?

Idea 1: Vende Algo Que Hagas Tú Misma

¿Eres creativa?

¿Te encanta hacer manualidades para tu familia y amigos?

Puedes transformar ese talento en ingresos extra.

Idea 2: Vende Artículos de Segunda Mano

Aunque no te lo creas, hay un mercado muy grande de consumidores de artículos de segunda mano.

Objetos que tengan un vínculo con el pasado, o cosas que sean caras de adquirir nuevas tienen mucha salida en las plataformas de venta de segunda mano.

Es la manera más rápida y fácil de comenzar a ganar dinero desde casa.

Idea 3: Gestiona un Airbnb

Airbnb es una plataforma donde la gente puede alquilar un espacio cuando se van de vacaciones.

En lugar de quedarse en un hotel, la gente puede alquilar casas de invitados, bungalows, apartamentos… Incluso puedes encontrar castillos, casas en árboles o vagones de tren!

Si tienes un espacio libre, puedes alquilarlo a viajeros de todas partes del mundo.

Según Airbnb, los ingresos anuales medios de sus propietarios son de 9 mil dólares al año.

InfluMamis: Ganar dinero desde casa a través de Internet

Idea 4: Crea un Blog

¿Sabías que podías ganar dinero por internet creando un blog?

La gente busca en internet respuestas a cualquier pregunta que les surja en su día a día. Desde «¿cómo me anudo una corbata?», «¿Cómo hacer tortitas?» hasta «¿cuántas personas hay en el mundo?».

¿Y quién responde a esas preguntas? Los blogueros.

Abrir un blog puede ser una buena fuente de ingresos, pero requiere tiempo y trabajo para hacer despegar tu idea y empezar a ganar dinero. Tienes que echarle muchas horas de trabajo antes de poder recoger los frutos. Aún así, puede ser un buen medio para una madre que quiera expresar su creatividad y crear su rinconcito en internet.

Idea 5: Conviértete en Escritora Freelance

¿Te gusta escribir? ¿Has soñado siempre con vivir de tus escritos, pero no sabes cómo ganar dinero con eso?

Puedes ganar dinero escribiendo contenido como freelance para otras personas y negocios. También puedes escribir cartas de venta para que las empresas vendan sus productos y servicios.

InfluMamis: Ganar dinero desde casa a través de Internet

Idea 6: Trabaja Como Consultora o Freelance

¿Eres experta en algún área? ¿Dejaste una carrera profesional en la que estabas altamente cualificada y tenías mucha experiencia? En ese caso, puedes estar en un buen lugar para trabajar como consultora o autónoma desde casa.

Los consultores analizan y dan su opinión experta en su campo. Pueden ofrecer soluciones a distintos problemas a los que se enfrenta una empresa o compartir ideas para ayudar a un negocio o empresa a crecer o mejorar su posición.

Los freelance, en lugar de proporcionar consejos, ofrecen un bien o servicio.

Idea 7: Comienza un Negocio de Fotografía

Mucha gente a la que le gusta la fotografía y se le da bien, ganan un dinero extra haciendo sesiones de fotos familiares o reportajes de boda.

Aunque tener un negocio fotográfico requiera que alguien cuide a tus hijos en casa mientras realizas las sesiones, la mayor parte del trabajo (la post-edición) se puede realizar en casa mientras lo compaginas con tus responsabilidades como madre.

Idea 8: Ofrécete de Niñera o de Madre de Día

Cada vez más familias necesitan ayuda para el cuidado de sus hijos. Y buscan un lugar seguro y de confianza para dejar a sus hijos mientras ellos trabajan.

Si te gustan los niños y no te estresa la idea de tener más niños a los que atender, puedes ganar un sueldo adicional ofreciendo servicios de cuidado de menores, ya sea como niñera durante cortos periodos de tiempo o siendo madre de día y cuidando a los niños de manera regular durante toda la semana.

Idea 9: Da Clases Particulares o Imparte Un Curso Online

¿Eras profesora antes de ser madre? ¿Tienes un talento especial para las manualidades, tocas un instrumento o haces fotos? Si la respuesta es sí, puedes ganar dinero como profesora particular, en grupo o creando un curso online.

Desde la pandemia, cada vez hay más demanda de educación por internet. La gente quiere aprender nuevas habilidades y no tienen miedo de probar cosas nuevas.

Si eres profesora o hay una materia que se te de especialmente bien, puedes ganar dinero como tutora de niños que necesiten ayuda después de clase.

Idea 10: Enseña Una Segunda Lengua

Otra de las cosas que puedes enseñar por internet son idiomas. Ya sea español, inglés, chino… Los segundos idiomas están muy solicitados y puedes hacerlo en persona u online.

InfluMamis: Ganar dinero desde casa a través de Internet

Idea 11: Trabaja como Mecanógrafa

Puedes trabajar como secretaria o mecanógrafa desde casa y preparar documentos para tus clientes. Uno de los trabajos más demandados de mecanografía es el «data entry», que te permite hacerlo a través de internet desde la comodidad de tu casa.

Idea 12: Abre un Negocio de Traducción

Si hablas con fluidez más de un idioma, puedes trabajar desde casa como traductora. Muchos negocios contratan a traductores para traducir su contenido a distintos mercados.

Idea 13: Cuidadora o Paseadora de Perros

Si te gustan los animales, puedes comenzar a ganar dinero desde casa paseando a los perros de tus vecinos o cuidándolos mientras sus dueños están en el trabajo o de vacaciones.

Idea 14: Renueva Muebles Antiguos

Si puedes encontrar el mercado correcto, encontrar muebles antiguos y darles una nueva vida puede ser una manera divertida de ganar dinero. Si a la gente le gusta tu estilo, puedes conseguir una buena audiencia a través de las redes sociales y vender tus productos a personas que busquen una pieza única o bonita.

InfluMamis: Ganar dinero desde casa a través de Internet

Idea 15: Conviértete en una Influencer en Redes Sociales

Si se te da bien crear contenido en redes sociales y aumentar tus seguidores, puedes convertir ese talento en un ingreso para tu familia.

A las marcas les gusta trabajar con gente que conectan bien con su audiencia y pagan a los influencers por promocionar sus productos.

Idea 16: Edición y Corrección

Si la sintaxis y la ortografía son lo tuyo, puedes ganar dinero trabajando como editora para escritores, negocios, firmas legales, páginas webs, etc.

Idea 17: Prueba la venta directa de productos

También conocida como negocios multinivel, network marketing o redes de mercadeo.

Si hablas de la venta directa con tus amigos y familiares, obtendrás una gran variedad de reacciones entre amor y odio. Algunas mujeres sienten que las ventas directas han cambiado su vida para bien, mientras que otras desearían nunca haberse involucrado.

Si es algo en lo que podrías estar interesada, busca una empresa con un producto que te encante y que vayas a usar e investiga a fondo la compañía antes de apuntarte.

Conclusión – ¿Cómo vas a empezar a ganar dinero desde casa como madre?

¿Estás preparada para generar ingresos desde casa para ti y tu familia? ¿Quieres pagar unas vacaciones fantásticas en la playa o comprarte un coche nuevo? ¿Te gustaría aportar al presupuesto mensual o tener dinero extra para pagar las actividades extraescolares de los niños?

Intenta imaginar qué trabajo te encajaría mejor. ¿Cuál de ellos sería una opción realista teniendo en cuenta las edades de tus hijos y el tiempo que puedes dedicarle al trabajo? ¿Cuáles son tus intereses personales? ¿Qué te motiva? ¿Qué trabajo no te importaría hacer durante muchos años?

En Internet, cada vez más, existe mucha información sobre cómo empezar un pequeño negocio desde casa o cómo triunfar trabajando desde casa a tiempo parcial. Busca información para saber si el trabajo que te gusta se adapta a tu estilo de vida, si puedes ganar dinero haciéndolo, y si es algo que realmente vas a disfrutar.

Una vez hayas aclarado esos puntos, no hay nada que pueda detenerte en tu camino para ganar esos euros adicionales para ti y tu familia. Quizá sea exactamente lo que llevabas tanto tiempo buscando.

17 maneras fiables de ganar dinero desde casa. Las Formas Más Fiables de Ganar Dinero Desde Casa (¡Fáciles y Seguras!)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.