Si tienes una página web para tu negocio, seguro que en algún momento te has preguntado si necesitas actualizar o renovar tu sitio. Esta duda puede surgir por diferentes motivos, como una falta de ventas o leads, un diseño que se vea «anticuado», o incluso la necesidad de modernizar la marca debido a un cambio en la propiedad.
Antes de decidir si debes hacer una renovación, es importante establecer la razón principal por la que quieres hacerlo. Esto guiará las tareas y la complejidad del proyecto, ya que hay una gran diferencia entre actualizar un poco de contenido e imágenes en un sitio web existente, y construir un sitio web completamente nuevo enfocado en generar más ventas.
Si estás experimentando un problema específico, como una disminución en las ventas, lo primero que debes hacer es examinar el viaje que un cliente hace con tu negocio. ¿Cómo encuentran tu empresa? ¿Cuál es el primer punto de contacto? ¿Cómo haces seguimiento a tus prospectos? ¿Cuáles son todos los pasos que ocurren hasta que se realiza una venta?
Luego, debes examinar cada uno de los pasos que ocurren en tu proceso de venta y prestar atención a cualquier punto que se sienta difícil. ¿Hay alguna área que sea confusa para un cliente potencial? ¿Estás explicando claramente tus productos o servicios en tu sitio web? ¿Has hecho que sea lo más fácil posible para alguien comprar de ti?
Finalmente, debes considerar qué tipo de resultados te gustaría ver. Esto debería ser bastante obvio en nuestro ejemplo, ya que querrías ver un crecimiento en las ventas.
Puede ser útil hablar sobre tu problema con tu diseñador web o agencia. En InfluMamis llevamos a cabo este tipo de trabajo con nuestros clientes en un proceso llamado «Discovery Meeting», que es un servicio gratuito que ofrecemos.
En una reunión de descubrimiento, nos sentamos con nuestros clientes y hablamos sobre el problema(s) que están experimentando. Al escuchar el problema y ver dónde quieren que esté su negocio, podemos guiarlos en soluciones potenciales que sean adecuadas para sus necesidades.
Una vez que hayas establecido todo lo que necesitas, puedes comenzar a tomar medidas. Esto probablemente implicaría trabajar con tu agencia de diseño y/o socio de marketing elegido. A partir de aquí, pueden producir una propuesta y puedes comenzar una vez que la hayas aceptado.
En términos del proyecto, una consideración importante a recordar es si todo necesita lograrse de inmediato. Si no hay una necesidad inmediata de completar todo, puede ser beneficioso dividir el trabajo en etapas. Esto ayuda a extender el trabajo durante un período de tiempo más largo, lo que puede ser muy útil desde una perspectiva de flujo de caja.
Renovar tu sitio web puede ser una herramienta valiosa que impulsa tus ventas, aumenta la confianza y entrega valor a tu audiencia. Podría ayudarte a destacarte entre tus competidores y ser más visible para tus clientes ideales.
Si quieres hablar más sobre la renovación de tu sitio web o algún problema con el que estés luchando, por favor reserva una llamada conmigo aquí: Reservar Sesión de Descubrimiento Gratuita.
¿Necesitas actualizar tu página web?
Razones para actualizar tu sitio web:
Es normal que en algún momento te plantees si necesitas actualizar o refrescar tu página web. Esto puede ser debido a diversas razones:
- Falta de leads o ventas
- Diseño antiguo o poco atractivo
- Cambio de marca o propiedad